Después de estos dos años de incertidumbre sanitaria, por fin volvemos a estar todos juntos en este XVI Congreso de Escuelas Católicas: “Inspiradores de encuentros”. Banco Santander está compuesto por miles de madres y padres de familias que tienen a sus hijos en vuestras clases, por ello queremos agradeceros a todos el esfuerzo, dedicación y valentía en estos duros años. 

Confiamos en que este Congreso suponga un auténtico encuentro de inspiración para los nuevos retos que se aproximan y donde Santander estará a vuestro lado para acompañaros y ayudaros.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países. En los próximos años, seguiremos reforzando nuestra apuesta, atendiendo a las nuevas necesidades del actual contexto de transformación digital y favoreciendo el aprendizaje continuo con programas e iniciativas para el desarrollo de las competencias más demandadas en el entorno laboral actual.

En línea con nuestra visión como banco responsable y con nuestra misión de apoyar el progreso de las personas, Santander también trabaja de manera constante por la inclusión financiera a través de tres líneas de acción clave: facilitar el acceso al sistema financiero a las personas no bancarizadas, proporcionar financiación a particulares y pymes en situaciones desfavorables o con dificultades de acceso al crédito, y promocionar la educación financiera a través de programas e iniciativas de formación y talleres en todos los países en los que ejercemos nuestra actividad.

En España, impulsamos el programa Finanzas para Mortales de la mano del Santander Financial Institute (SANFI), de la Fundación UCEIF y la Universidad de Cantabria. Esta iniciativa, con 10 años de trayectoria, está dirigida especialmente a los colectivos financieramente más vulnerables, como son niños y jóvenes, personas mayores, emprendedores sociales o colectivos que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión. Además, se lleva a cabo gracias a la labor voluntaria de empleados de Santander España y ha sido reconocido como uno de los programas más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Queremos aprovechar la celebración de este Congreso para felicitaros por vuestra labor y trabajo en estos años tan difíciles debido a la pandemia. La manera en la que habéis adaptado los centros educativos, profesorado y normativa regulatoria, con el objetivo de que niños y adolescentes no perdiesen su aprendizaje, ha sido ejemplar.

Banco Santander es un banco comercial líder fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, instituciones, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas, las instituciones y las empresas, haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa.

Banco Santander