logo ec

 

Escuelas Católicas (EC) es la marca de FERE-CECA, que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

FERE-CECA agrupa a los titulares de los centros educativos católicos; y Educación y Gestión, como organización empresarial, agrupa a esos colegios, en cuanto todos y cada uno de ellos son empresas de acuerdo con la legislación española. A la unión funcional de FERE-CECA y EyG se le dio el nombre, no la personalidad jurídica, de Escuelas Católicas. Las dos organizaciones, en unión funcional, comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2005.

EC integra a más de 2.048 centros educativos en los que trabajan más de 84.252 profesores. Los centros de EC acogen a un millón doscientos siete mil quinientos veintisiete alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato sin olvidar la Formación Profesional, la Educación Especial y los PCPI.

EC está llamada a unir y a servir a todos los titulares de centros católicos con una vocación abierta e integradora. Su cohesión y unidad adquieren ahora más que nunca una especial significación en un momento en el que ciertos sectores cuestionan principios fundamentales que pueden afectar a la enseñanza católica concertada.

EC ofrece una gran gama de servicios a los titulares y a los centros de todas las CC.AA., pero es fundamentalmente, una institución nacida para la defensa de las libertades educativas, la representación institucional y empresarial, la promoción de la identidad católica de los centros y la formación de directivos y profesores.