Hoy en día, cualquier colegio del ámbito concertado o privado, conoce bien la importancia, cada vez más relevante, del marketing educativo.

En una coyuntura socioeconómica como la española, en la que la natalidad está en mínimos históricos, cada año se matriculan menos alumnos en los cursos de Infantil y Primaria.

Esta situación supone un gran reto para los colegios, que han de competir entre sí para captar nuevos alumnos, y es aquí donde el marketing y la comunicación juegan un papel decisivo. Esta importancia del marketing educativo se ve reflejada en la incorporación, cada vez más notoria, de perfiles y puestos de marketing en la estructura de los colegios.

En este mercado tan competitivo, los colegios quieren destacar sobre el resto mediante campañas para dar a conocer sus valores, sus métodos educativos, su excelencia académica, sus programas de idiomas, sus instalaciones, y un largo etcétera que requieren de especialistas en marketing, que puedan gestionar estas campañas.

Una parte vital del marketing educativo es la imagen que proyectan los colegios, y no solo nos referimos a sus instalaciones, sus redes sociales, su página web, etc., nos referimos también a la imagen que transmiten a través de sus uniformes. 

Dentro de la vida escolar, el uniforme es uno de los pilares básicos, tanto para el colegio como para las familias.

Para las familias supone una gran ayuda en el día a día, porque facilita que cada mañana sus hijos sepan lo que se tienen que poner, sin quebraderos de cabeza. Además, las familias necesitan una manera fácil y rápida de adquirir los uniformes, algo que el colegio debe proporcionarles.

Para el colegio, el uniforme supone una manera fundamental de proyectar su imagen de marca, que transmita innovación y modernidad, pero que no siempre resulta sencillo de gestionar, siendo en muchos casos una tarea compleja, que requiere de la dedicación de mucho tiempo, de personas y de espacio físico en el colegio.

En este sentido, contar con aliados expertos en uniformidad escolar, que faciliten todo lo relacionado con el uniforme, es algo que muy pocas empresas pueden ofrecer.

Empresas como Mc Yadra, son referentes en este sector, ya que:

  • Somos diseñadores: con propuestas novedosas de uniformes que transmiten modernidad, vanguardia, tendencia y liderazgo en innovación.
  • Somos fabricantes: controlamos toda la cadena de producción, cuidando la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
  • Somos distribuidores: si el colegio quiere, nos encargamos de la distribución mediante el canal web o tiendas físicas de cercanía.
  • Somos gestores: Mc Yadra puede asumir la gestión, y el colegio elige su grado de implicación: mucha, poca o ninguna, según el tiempo y recursos que quiera destinar al proyecto.

Dentro del área de diseño, disponemos de un Departamento de Innovación formado por expertas en diseño y patronaje, que asesoran a los colegios aplicando las últimas tendencias en uniformidad y en materiales sostenibles, sin perder de vista la funcionalidad y la comodidad, creando uniformes únicos que entusiasman a los alumnos, y que querrán llevar dentro y fuera de las aulas, potenciando el sentimiento de pertenencia a tu institución.

Colegios con uniformes saludables y sostenibles

En Mc Yadra ofrecemos tejidos certificados con el Standard 100 de OEKO TEX®. Este estándar garantiza que no haya sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

Compromiso con el medio ambiente y la economía circular

También ofrecemos opciones de prendas con tejidos compuestos de material reciclado, así como de origen orgánico, contando con proveedores certificados en estándares internacionales como: Global Recycled Standard (GRS), Recycled Claim Standard (RCS) y Organic Content Standard (OCS).

Además, Mc Yadra dispone de la certificación medioambiental ISO 14001, lo que afianza aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad y sus implicaciones, como el tratamiento, según la legislación vigente, de los impactos que generan nuestras actividades en el medioambiente, o el pago del canon correspondiente para su correcta gestión.Solo empresas consolidadas como Mc Yadra ofrecen todo esto, además de la confianza y solvencia de un líder.

Mc Yadra