En Serunion Educa nos gusta cuidar de los niños y las niñas, alimentándoles de forma sana y equilibrada durante toda su etapa escolar. Somos especialistas en comedores escolares desde hace más de 30 años.

Además de elaborar menús equilibrados, de la mano de nuestros expertos nutricionistas, acompañamos a los centros escolares con el objetivo de educar en hábitos de alimentación saludable y sostenible a los más pequeños, y convertirlos en actitudes de futuro, gracias a nuestra mejor receta: alimentar y educar.

Queremos estar cerca de nuestros clientes, somos una empresa cercana, por eso contamos con equipos dedicados en cada región, para poder ofrecer el mejor servicio, siempre a su medida.

De hecho, además de ofrecer servicio para los más pequeños, también contamos con proyectos específicos, con ofertas gastronómicas adaptadas, para los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y las propias Universidades, que fomentan que quieran quedarse a comer en el comedor.

Nuestra gastronomía

Apostamos por una gastronomía local, de calidad, con ingredientes de proximidad, de temporada, y nuestros cocineros elaboran recetas caseras y tradicionales, típicas de cada zona y al gusto de los niños y las niñas.

Contamos con un excelente departamento de Nutrición y Dietética, formado por profesionales experimentados que diseñan los menús para que sean variados, equilibrados y adaptados a las necesidades espaciales, y siempre cumpliendo con las recomendaciones de la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Además, contamos con la colaboración del chef Sergio Fernández, profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo quien, gracias a nuestro programa Culinary Trainers, ofrece también una formación continuada a nuestros cocineros y nos da el soporte necesario para que los niños y niñas adquieran hábitos saludables, dentro y fuera de la escuela.

Nuestro proyecto educativo

Somos corresponsables con los centros educativos en la educación en salud de una forma más lúdica, considerando el comedor y el patio como las zonas ideales en las que adquirir hábitos saludables para su futuro. Contamos con un equipo de más de 9.000 monitores que desarrollan actividades y talleres basados en 3 pilares principales: Salud, Sostenibilidad y Convivencia.

Para ellos, tenemos un programa formativo, creado por el neuropsicólogo y experto en “Educación en positivo”, Álvaro Bilbao, que aplica la neurociencia a la educación y es impulsor de esta corriente que resuelve conflictos de manera positiva en cualquier situación y aporta mayor cooperación y confianza en este entorno, facilitando el aprendizaje de habilidades para los niños y niñas, lo que les ayuda a sentirse valorados y les genera un mayor autocontrol y adquisición de valores positivos. Puedes ver su presentación en: https://youtu.be/F5-uvrmsjGE

Cada uno de estos ingredientes, sumados a la calidad de nuestro servicio, nos han llevado a ser la empresa de restauración elegida por más de 2.000 centros educativos de toda España, con el compromiso y el objetivo de ofrecer a los asociados a Escuelas Católicas el mejor servicio de comedor al mejor precio. La ilusión de ver comer cada día a más niños y niñas, nos hace seguir teniendo la ambición de trabajar diariamente para ser cada vez mejores y seguir innovando, siempre de la mano de nuestros clientes.