¿Acaso no es urgente VIVIR y PASARLO BIEN en la CASA DE TODOS”?

¿Cómo nos podemos ayudar unos a otros a vivir y pasarlo bien en nuestro mundo? O dicho de otra manera, ¿es posible que habitemos felizmente la Casa de Todos? Nos planteamos si puede la Iglesia ser un espacio donde los jóvenes se sientan impulsados en su deseo de liderar un ocio valioso para los tiempos actuales. ¡Y lo planteamos en el momento oportuno! ¡En el contexto de la celebración del Sínodo de Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional!

Para conversar cordialmente sobre estas cuestiones te invitamos a un encuentro donde se escucharán tus inquietudes y conocerás las opiniones de otros sobre la toma de decisiones, la diversión, el crecimiento humano, las relaciones personales, la comunión a diferentes niveles y la experiencia de Dios. Existirán orientaciones, debates y talleres, fiesta y oración, junto a paseos y sueño placentero en un entorno natural. ¿Te apetece algo así? Si tu respuesta es afirmativa, fíjate en la imagen que te adjuntamos y verás qué buena pinta… ¡Comienza a dar pasos! Encontrarás toda la información que necesitas de manera visual…

Te la contamos aquí con algo más de redacción. El encuentro tendrá lugar en el corazón de La Rioja, en Haro. En concreto, en el Centro de Espiritualidad Ain Karim, ubicado en un contexto que invita a silenciar los ruidos, contemplar la vida y sentir el amor que llevas contigo. Este centro que desea caracterizarse por su hospitalidad pertenece a la Compañía de María, congregación religiosa femenina apostólica nacida en Francia en el S. XVII con el deseo de responder a las mayores urgencias de la juventud. ¡Quizá sea aquí a dónde lleguemos si profundizamos en el origen de esta iniciativa! ¡A una experiencia de Dios que tuvo una mujer y que vincula jóvenes y plenitud de vida!

Pero la motivación no está sólo en el pasado, también en el presente y en el futuro. ¡Las iniciativas que merecen la pena tienen raíces y alas! Quienes organizan este encuentro apuestan y confían en el rejuvenecimiento de la Iglesia gracias a la aportación y el protagonismo de los jóvenes como entidad eclesial potente. Se trata de agentes de evangelización con diferentes funciones, destacando los perfiles de expertos en espiritualidad e interioridad, personas motivadas para responder a la llamada del papa Francisco de poner en el centro de la vida eclesial la formación en el discernimiento.

Se ha elegido como fecha para su celebración el primer fin de semana de diciembre y se trata de un encuentro abierto a todas las personas que, a partir de 17 años, muestren inquietud por vivir la vocación a la alegría del amor en este mundo convulso e incierto. Da igual tu opción de vida, cómo te definas desde el punto de vista de tus creencias e ideales políticos, cuál sea tu procedencia… siempre que muestres dicha inquietud. Te diría que, si en este tema te sientes buscador/a, más inspirad@ a ser maestr@ de la escucha que a enseñar, si estás dispuest@ a disfrutar compartiendo ideas y experiencias… ¡puedes conocer a gente interesante y pasarlo muy bien!

Alicia Ruiz López de Soria, odn
arlds7@gmail.com

 

«CUANDO EDUCACIÓN Y EVANGELIZACIÓN SE DAN LA MANO»