Desde la Fundación Aladina creemos firmemente en la importancia de educar en valores y de transmitir a nuestros niños y adolescentes la importancia de la solidaridad y la empatía.

Por eso cada curso nos esforzamos mucho por hacer crecer la red de coles solidarios que ponen en marcha acciones formativas, deportivas o lúdicas en las que alumnos, profes y las familias se implican y lo pasan en grande para ayudarnos a que cada vez más niños y adolescentes con cáncer se beneficien de nuestros programas e intervenciones hospitalarias.

Este curso además es muy especial para nosotros, cumplimos 15 años y nos encantaría compartir con nuestros coles la alegría de haber regalado miles de sonrisas a niños enfermos y que nos ayudéis a seguir con nuestro trabajo muchos más años. ¡Uniros! Os proponemos muchas ideas, retos, juegos o acciones formativas y algunas fechas e hitos escolares para ponerlos en marcha. ¿Empezamos por diseñar las mascarillas más bonitas? #MascarillasqueEscondenSonrisas

Fundación Aladina, 15 años al lado de los niños con cáncer

La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida convertida en una realidad que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los 18 hospitales de España en los que colabora a través de su programa de apoyo integral que incluye el apoyo psicológico, a través de la atención gratuita y personalizada a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, y el material, con importantes reformas y mejoras en hospitales públicos para hacer más llevaderos los largos periodos de ingreso o sufragando gastos derivados de la enfermedad a familias con pocos recursos.

Hasta la fecha más de 20.000 niños y sus familias se han beneficiado de los programas y ayudas de la Fundación Aladina.

Belén Chaure
Responsable de colegios de la Fundación Aladina